Web con informacion acerca de alimentacion saludable y vida sana



Anotaciones sobre la vida sana

Rated: , 0 Comments
Total hits: 4
Posted on: 01/11/19

Desayunar temprano es una buena costumbre que debemos añadir a nuestras rutinas del día a día. Las tabla alergenos investigaciones demuestran que quienes desayunan apropiadamente consumen menos calorías en el almuerzo y la cena y además de esto son menos propensos a picotear compulsivamente el resto del día.

Se aconseja tener en el frigorífico ciertos picoteos listos para llevar que se puedan comer entre horas: apio, zanahorias, yogur, frutas.

Consume por lo menos cinco porciones al día de frutas y verduras de temporada. Un buen hábito puede ser llenar la mitad del plato con vegetales tanto en el almuerzo como en la cena.

Intenta que la mitad de los cereales que tomas sean integrales. En lo posible toma panes, arroz o pasta integral cada día.

Incluye una extensa diversidad de verduras de diferentes colores para darle brillo a tu plato. La mayor parte de las vegetales son una fuente de nutrientes bajos en calorías y una buena fuente de fibra.

Si estás siguiendo un plan de alimentación sana, debes tener en consideración que las bebidas alcohólicas tienen más calorías de las que puedes pensar y además de esto, el alcohol puede alentar el apetito y desgastar la fuerza de voluntad.

Aprovecha la enorme variedad de alimentos deliciosamente saludables. Trata de ser aventurero y buscar nuevos comestibles para probar. Si estás comiendo los mismos comestibles toda la semana será muy desmotivador y arriesgado puesto que te puede llevar a la tentación. Buscar continuamente nuevas recetas, condimentos y combinaciones de sabores puede ayudarte a que se convierta en un desafío entretenido.

Tomar una comida cada cuatro horas le permite a tu cuerpo ser alimentado sin crear el impulso de comer en exceso, lo que puede pasar cuando dejas que pase demasiado tiempo entre una comida y otra.

Los productos a base de harina blanca pueden tener mejor sabor, pero no contienen la mayoría de las vitaminas y fibra de forma que pierden valor nutricional para nuestro organismo. Asimismo debido a su mayor contenido de fibra, los cereales integrales tardan más tiempo en ser digeridos, lo que los hace más completos. Siempre que resulte posible, toma avena, quinua, arroz integral, centeno y pan integral.

Emplea tazones y platos más pequeños para cada comida que sirvas para hacerte creer que comes más de lo que comes. Básicamente es una ilusión óptica que engaña a tu cerebro para que piense que comes un plato lleno. Esto sirve de ayuda cuando estás tratando de comer porciones más pequeñas durante el día.

Sustituir la sal por otros sabores ayuda a mejorar la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Siempre se aconseja probar el alimento antes de agregar más sal. Procura no comer demasiados alimentos con altos contenidos en sal como algunos frutos secos y tentempiés.

Intenta adquirir diferentes géneros de frutas y verduras. Te recomendamos ir probando nuevos vegetales para poder ver si te agradan y añadirlos a tus comidas.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

Anotaciones sobre la vida sana
Desayunar temprano es una buena costumbre que debemos añadir a nuestras rutinas del día a día. Las tabla alergenos investigaciones ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?